Preguntas frecuentes

Aquí puede consultar las preguntas frecuentes del canal de comunicaciones anónimas de FRV

01. ¿Qué es el Canal Ético?

El canal ético es un medio de comunicación confidencial y, en caso de que así lo decida, anónimo para que pueda informarnos sobre incumplimientos de las normas establecidas en FRV, así como, sobre aquellas conductas contrarias a la legalidad o a las normas vigentes aplicables.

02. ¿Quién puede utilizar este canal?

Es un canal abierto a todas aquellas personas de buena fe quieran comunicar unos hechos que puedan contravenir nuestras normas internas, regulaciones externas o el ordenamiento penal.

Pueden hacer uso del mismo, clientes, proveedores, asesores/consultores, empleados, ex−empleados, o cualquier otro tercero relacionado con FRV.

03. ¿Qué conductas se pueden comunicar a través de este canal?

A través del canal puedes comunicar cualquier conducta contraria a los principios y valores recogidos en el Código de conducta de FRV y políticas de Compliance.

04. ¿Quién gestiona el canal ético?

El Canal Ético está gestionado por el Director de Corporate Assurance & Internal Audit quien se encarga de recibir las denuncias y de decidir las actuaciones inmediatas a llevar a cabo, entre ellas la comunicación interna a los responsables y la apertura de expediente de investigación interno.

05. ¿Cómo se gestionará mi comunicación?

Una vez recibida tu comunicación, será estudiada por el responsable de gestión del Canal de manera confidencial y anónima y se te comunicará la decisión tomada.

06. ¿En qué plazo recibiré una respuesta de confirmación de la recepción de mi comunicación?

Te remitiremos un acuse de recibo automático en el caso de que la comunicación no sea anónima. En el caso de ser anónima, podrás consultar el estado de la comunicación en cualquier momento mediante un código que se te facilitará.

07. ¿En qué plazo se ha de gestionar mi comunicación una vez confirmada su recepción?

Se comunicará la aceptación de la comunicación en un plazo máximo de 7 días. El plazo de resolución de las consultas será de un máximo de 90 días, salvo que la complejidad del caso requiera de un plazo mayor de forma justificada.

08. ¿Puedo sufrir represalias por realizar una comunicación?

Está estrictamente prohibido adoptar represalias o medidas sancionadoras contra cualquier persona que, de buena fe, denuncie a través del Canal Ético una infracción o incumplimiento con los principios y valores del Código de Conducta.

09. ¿Qué derechos tienen tanto el informante como los posibles testigos que se mencionen?

Se habrá de garantizar la protección y la confidencialidad de la identidad del informante, así como, de cualquier tercero mencionado en la comunicación. No se podrá revelar la identidad del informante sin su consentimiento expreso a ninguna persona que no sea un miembro autorizado del personal competente para recibir o seguir las comunicaciones

10. ¿Tiene la compañía un código de conducta donde revisar las conductas denunciables?

Sí, FRV tiene sendos Códigos de conducta para empleados y terceros, que están disponible en la Intranet de la compañía y en la página web Corporativa https://frv.com/professionals/working-at-frv/